martes, 16 de agosto de 2011

"Martes de garúa"

Me desperté a las seis de la mañana, Paula se fué a las siete a trabajar y yo ya estaba con la guitarra: Bach, Villalobos, Piazzolla, Albeniz, Brower y lo propio... pero con menos onda que una linea recta. Insatisfacción. A las 10:30 le llevé la bici al gorra y me cambió la cubierta trasera, por fin una moneda: 43 pesos. Y luego, bajo la garúa, me fuí a nadar al club.
Veinte largos mechados de crawl y pecho fueron suficientes para mis pulmones, y mientras pedaleaba de regreso me entraron ganas de una pasta... aprovechando los porotos de anoche y unas cabezas de ajo me herví unos tallarines que salté en oliva con un mix con el ajo picado y los porotos a la provenzal; luego le agregué un par de ajíes puta parió y adentro... hasta el fondo y salud.
Enciendo la radio, están Moris y Antonio Birabent charlando con Victor Hugo. Antonio Birabent habla de "Moris" (que está a su lado), Antonio dice: -"cuando escuché las canciones de Moris que no estaban grabadas, las canciones que Moris nunca grabó en ningún disco y que son tan buenas le dije (a Moris, siempre a su lado en el reportaje) ¿porqué no hacemos algo con esto?, ¡esto es buenísimo, Moris!... porque las canciones de Moris son geniales"- ....(0.0).... Por un momento creí que la leyenda era él, Antonio, y Moris, su papá, el discípulo... pero bueno, ¿que se puede esperar de alguien que odia la lluvia?
Se va Antonio y Moris con él, y mientras me tomo unos amargos los resultados de las elecciones primarias toman la posta; los perdedores miran para otro lado, Pino culpa a Binner, la gorda culpa al electorado, Alfonsín a la ley, el cabezón ni aparece, el Campo dice que el campo no la votó pero ¿quién es el campo?¿que es el campo?¿el chacarero, su esposa, los perros o la panadera del pueblo....?
Lo cierto es que Cristina arrasó y los que la odian ya hablan de fraude; y mientras apago la radio porque empieza el siempre perenne fútbol del orto, vuelvo a la guitarra, aún insatisfecho y ahora con Carlevaro, técnica para mano derecha, fórmulas 24 a 36. Y ligados, ascendentes y descendentes, dedos inmediatos... y acordes plaqué.
22:12, volvió Paula y trajo el página 12. La foto de Carrió destila veneno y la imagen de Menem votando en Anillaco es antológica...
Me duele el hombro derecho... demasiada guitarra; mañana alumnos de 8 a 21 con un par de horas de aire en el diome...
PD: 22:34 ¡Apareció el cabezón!¡no se baja!¡Y VA POR MÁS!, jajajajajjjjjjjajajaj
BUENOS AIRES.- Se llama Daniel Marcos y fue el protagonista de una de las fotos más recordadas de las elecciones primarias.
El domingo, su cara, su mano izquierda y otra parte de su anatomía se hicieron famosos. Es el presidente de mesa que se agarró un testículo cuando le tocó saludar al senador y ex presidente Carlos Menem​, que había acudido a votar.
"Lo que se contó no tiene nada que ver con lo que pasó. Yo nunca le faltaría el respeto al doctor Menem y mucho menos por ser un ex presidente que salió de La Rioja", aseguró al diario Libre. Además, afirmó que lo votó varias veces.
Marcos contó que se reunió con Menem para aclararle que no quiso tratarlo de "mufa" y señaló que la imagen quedó "congelada" justo cuando se levantaba de la silla.
La publicación informa que el ex presidente respondió: "No les des bolilla, fue solo una foto. Estoy acostumbrado a que me critiquen".
“Soy la razón de la derrota”