jueves, 1 de septiembre de 2011

"El despertar de hoy"

Acabo de levantarme, 12:05 del mediodía, adharma total. Adharma, según la filosofía hindú, es moverse de modo contrario a las leyes del planeta, por ejemplo, levantarse a las 12:05 es adharma, destornillarse de risa en un velorio es adharma, acostarse cuando sale el sol es adharma. Ahora bien, lo interesante es que me sucede esto: me levanto y primero me siento feliz, saludo al Dios que habita en mi y en todas las cosas (¡panteísta!), bajo la escalera, corro las cortinas y me inunda un baño de estrella sol de mediodía que para qué les cuento, un lechazo. Entonces empieza en mi mente a dibujarse lo que debería hacer.
Siempre pienso que no importa que vos sepas que fumarte un porro o cien mil depende de vos y que eso no te va a hacer mejor ni peor, pero el hecho de que estás haciendo algo prohibido y que la mayoría condena, jode. Es decir, Jode más, mucho más. Y no ponerme a tocar la guitarra porque debería, y no sacar la basura porque debería, y no salir a caminar con este hermoso día porque debería, también jode; quiero ser claro y preciso, lo que jode es la mirada ajena, el otro, los otros, la necesidad de aprobación... el otro es el infierno.
No me malinterpreten, tengo ganas de tocar la guitarra y de salir a caminar bajo esta lluvia de sol anteprimaveral, pero necesito escribir más que todo ello; y como soy sólo yo y aún no me consigo ningún clon u homúnculo perfectamente igual a mi y el tiempo sigue siendo inasible, solo puedo de a una cosa a la vez, por lo tanto estoy escribiendo... y debo decir que tampoco creo en la hormiga de la Biblia, aunque me jode saber que una millonada de gente en este momento está bajo patrón pelandose el orto por un mango o un paquete de fideos. De todos modos quiero que vean como se ve hoy mi casa con todo este orgasmo solar: