lunes, 16 de junio de 2025

Me nació este amor...

Un domingo por la mañana -"parece que fue hace un millón de años" diría Kurtz respecto de sus gardenias celestiales- lo vi desde el auto. Viejo, irregular, descascarado, entronizado y a punto de desaparecer en una mohosa pared de una antiquísima casona abandonada también a punto de desaparecer. Imaginé a dos muchachas y un amor dolorosamente resistido por el temor al entorno. En otra pared, un mensaje a medio borrar y del mismo puño y letra: "El amor que nos negamos es nuestro impulso para cambiar el mundo"...

Dejo a las chicas enamoradas, no sin antes desearles un pleno y amoroso presente, y me voy al resto... Beto peluchón en su eterna siesta; la casa vacía sin vos; la luna gris flotando, siempre bella y muda; una hoja-circuito rumbo a la eternización de su presente eterno; un desconocido gato posando para mi foto; Luna observando la mañana, también posando; geometrías antojadizas de la luz; saltando la liebre; Mamá Antula en el templo superior de Lourdes en Santos Lugares, también ahí María la sufriente y entre espejos... y la nave central, blanca y marmórea, a punto de saltar hacia el híper espacio sideral. Y el bebé de Nevermind tratando de manotear el billetón, un poco deformado por la pincelada conurbana.














viernes, 28 de marzo de 2025

Abrir el mundo

 Entre cuatro paredes en casa, entre chapas en el bondi, entre columnas en la escuela, febril pensar en la espera municipal. Amenazas, la radio sigue con la confusión y los encabezados de los diarios son duros y perversos...

Una carta en la manga, o en el garage. Y la ruta que aparece abriendo ese encierro que siempre empieza -empezó a los diez años- dentro de la mente, entre las paredes del bocho, en la triste sintaxis de los mandatos culturales occidentales, o mejor: antihumanos.

No sabemos si seguirá todo en su lugar. No sabemos, tampoco, cual es el lugar exacto de cada cosa, de cada emoción, de cada lágrima, de cada necesidad, deseo, flor, cabra, cielo, mapa, asfalto, viento, pozo, subir subir subir, seguir, parar, no parar, esperar, sí, esperar, aprender a esperar, aprender a no ser nadie, ni nada, ni mucho, ni poco: nada.














lunes, 24 de febrero de 2025

Privarse de perderse, perderse de privarse...

 "Solo tú puedes privarte de algo", afirma el gurú en la red con total seguridad, lo cual es un problema, porque hay que decidir. Hay que saber lo que se quiere... pero uno mira dentro y ve contradicciones, irracionalidades: vivir muchos años y fumarse dos atados de cigarros diarios; estar lúcido y chuparse un litro de fernet con hielo. Cotidiano. Verse lindo, o linda, bien, flaco o flaca, y joven sobre todo joven; comerse todas las calabresas, fainás, palos Jakob de pastelera y los Balcarse en cada pizzería que se precie, todo bien regado con galones de Crotta con hielo. Uva Egipcia la Moscatel, aún no pudieron clonarla, no pudieron desparramar el ADN como una porquería. Ser o no ser... darse o no darse lo que el bocho pide a gritos.

Unas fotos, escribir, guitarra, siesta, escuela, no escuela, llueve, caminar a ningún lado, sintes, preocuparse por todo, pedir horas, vivir en calma, amar, vivir cagado/a de miedo... "Solamente tu te puedes privar de algo", insiste el gurú.

Que lindo ser gurú, sabérselas todas y no ser esta cosa inacabada, irresuelta, estropeada por el sistema capitalista y toda su moralina de cagada.

Reglas implican Miedo: capitalismo es MIEDO



















sábado, 22 de febrero de 2025

La Perla del West

 Salame, durazno y torta frita; tres trenes, mil setecientos cuarenta y cinco. Domingo de escape. Ver la muerte de Amy el veintitrés de julio del dos mil once en una TV cerquita del mar, comentarla no sin tristeza, seguir con el café y la torta. "La luna pide sangre", dijo ella, y terminó escrachada años después en un tristísimo tacho de basuras mercedinas. Y lo mismo podríamos decir del Guasoncat. El trío, o ella repetida sobre la palabra furcia, zorra, fulana meretriz repetriz conclupiz... sin embargo la chica ahora vive en Dinamarca, tiene mucha plata en el banco de Dinamarca y juega a la Play 101 en Dinaman. Es un Dinaman. El cascarudo me hizo acordar a Lovecraft, y todo ese asunto de la raza que vivirá, luego de la extinsión humana, en este planeta que no es nuestro planeta... este planeta nuestro, que dejará de serlo para que sea de ellos los cascarudos con ese cerebro 3 a 1 y manchitas rojas asco. Gatos y ratones, bien gracias. Te doy una dinamita y vos meteme un tiro. Te hago un gol de mediacancha si bailás para mí, ratita. Bailá con la araña.